Errores frecuentes sobre cocina italiana

ERRORES FRECUENTAS EN LA COCINA ITALIANA



En España nos enfadamos mucho cuando atacan nuestra cocina o alteran nuestras recetas. Por ejemplo cuando los ingleses le ponen chorizo a todo. Últimamente ha sido muy conocido el caso de un cocinero famoso que le echó chorizo a la paella.

Pues bien, nosotros también ponemos de los nervios a los italianos con algunos errores muy comunes a la hora de cocinar o comer sus famosos platos. Sobre todo la pizza y la paste. A continuación se exponen algunos de esos errores.


  1. Echar poca agua para cocer la pasta. Lo normal sería 1 litro por cada 10 gramos de pasta.
  2. Echar aceite en el agua de cocción. No hace falta. Si la cantidad de agua es adecuada y se remueve un poco, la pasta no se pega. Además el aceite hace que la salsa resbale de la pasta y no se adhiera, con lo que a veces comemos la pasta nadando literalmente en tomate o nata.
  3. Cocer la pasta demasiado. Hay que hacer caso a los fabricantes y mirar el envase. Normalmente con 8 o 10 minutos la pasta seca está cocina. El punto correcto es "al dente", es decir, que se pueda masticar y que no sea una masa pastosa.
  4. Poner muchos ingredientes a la pizza. La base de una pizza es una buena masa, tomate y mozzarela. Se le puede añadir uno o dos más, pero no esconder los sabores principales. Los amantes de la pizza sólo la comen con los tres ingredientes básicos. Pero ante todo existe una regla que se debe cumplir a raja tabla: ¡No poner piña en la pizza!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares