Morloncho

Os preguntaréis que es eso del "Morloncho". Pensad un poquito, no es complicado adivinar y además habéis comido muchas veces y estoy seguro que os encanta.



Os daré una pista. No puede faltar en una buena barbacoa, como complemento o protagonista principal. Lo importante es una buena brasa, buen tiempo y la mejor compañía. Nadie toma un morloncho sólo.

Bueno venga, con la foto de arriba seguro que ya lo sabéis. Por si acaso os pongo este enlace.


¿Ahora ya sí no? Pues efectivamente, se trata de una barbacoa de MORcilla, LONganiza y CHOrizo ("Morloncho"). Así llamamos en casa a esta deliciosa comida, a la que le viene de maravilla unos buenos huevos fritos para acompañar. Por supuesto también un buen pan.

La barbacoa no tiene secretos, pero lo importante es un buen producto que vuestro carnicero de confianza os venderá. El fuego hay que prepararlo con tiempo para que se formen las brasas, ya que la carne hay que ponerla sobre la parrilla sin que le de el fuego (si no se quema). Hay que pinchar la carne con un cuchillo para que suelte la grasa y no se rompa.

Hay que comer el Morloncho recién hecho, que frío sienta mal.

No os cobraré por los derechos de autor de la palabra, así que la podéis utilizar en vuestras casas y con vuestros familiares y amigos.

Comentarios

Entradas populares